MASIVAS REUNIÓN SOSTIENEN VECINOS DE TABOLGUEN, RETULEMU Y SANTA SOFÍA CON ALCALDE Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Julio de 2012 08:43

( ARTICULO VISTO 4429 VECES... )

alt

Temas como el arreglo de caminos, la entrega de fardos y la construcción de muros de contención, son algunas de las demandas de los vecinos.

 

Los vecinos de  la localidad de Tabolguen sostuvieron una reunión con el alcalde, Juan Carlos Muñoz,  personal municipal y con algunos concejales para plantearles a las autoridades sus problemáticas y resolver a la brevedad aquellos puntos más sencillos.

 

Las principales demandas se centran en los arreglos de los caminos vecinales, para lo cual se comprometió la ayuda con las máquinas, además se hizo entrega de ayuda social en los casos que correspondía por medio de evaluación de asistentes.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos, Digna Rosa, afirmó que la presencia del Alcalde es sumamente importante y agradeció la preocupación de él como del resto del equipo que los acompaño en este operativo.

 

En la oportunidad hubo  asistencia médica y dental para los vecinos de Tabolguen y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la presencia de estudiantes de odontología de la Universidad Andrés Bello, quienes en sus vacaciones prefieren venir a colaborar a Cauquenes, gracias a un convenio entre esta casa de estudios y la Municipalidad de Cauquenes.

 

Mientras que en el sector de Retulemu, el edil se reunió con los vecinos quienes solicitaron la construcción de plazas activas, con juegos para niños y adultos. Proyectos, aseguró el edil que ya se han solicitado y se espera una pronta resolución. A esto agregaron la pronta realización de un muro de contención para solucionar un problema de años, para lo cual se fijo una próxima reunión con los arquitectos e ingenieros del municipio.

 

Posteriormente la comitiva se dirigió hasta Santa Sofía, donde se reunieron con  el Comité Agrícola, a quienes “rumores” les señalaron que la entrega de fardos ya habría ocurrido al igual que la de lana. Ante esto, el edil y el encargado del DDR, Andrés Barra, negaron drásticamente esto y aseguraron que los fardos fueron devueltos por que llegaron en mal estado y este procedimiento se realizó bajo firma notarial. Comprometiendo la entrega de estos elementos por parte del municipio cauquenino a la brevedad.

 

 

Destacados