ENTREGAN 147 VIVIENDAS EN CAUQUENES CORRESPONDIENTES A LOS ACACIOS 2A Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2012 10:07

( ARTICULO VISTO 4267 VECES... )

alt

Las viviendas entregadas a las familias forma parte de la segunda etapa de los Acacios, donde anteriormente y con la visita del presidente, Sebastián Píñera, se otorgaron 146 casas a los Acacios 2B, las que favorecieron a familias damnificadas a consecuencia del terremoto.

 

Los trabajos de construcción de las 147 viviendas de los Acacios 2A  se iniciaron en marzo de 2011 y  terminaron  en julio de de este año,  con una inversión de 79 mil 256 UF.

La iniciativa estaba contemplada dentro del plan de reconstrucción del Gobierno de Chile, donde las principales características de las nuevas edificaciones  son la superficie construida de 46,30 m2 en dos niveles con  posibilidades de ampliación a 55,85 m2. En su interior las viviendas están distribuidas con un comedor, cocina, baño y dos dormitorios, a lo que se suman los juegos  para niños.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho y señaló, “me siento  feliz que una importante cantidad de familias de Cauquenes, reciba una solución habitacional como parte del plan de reconstrucción que impulsa el Gobierno y que se  ve en hechos reales, aunque algunos no lo quieran oír o ver los avances logrados”.

El intendente Rodrigo Galilea, quien se hizo presente en la ceremonia de entrega, destacó el trabajo realizado y sobre todo la disposición de la Municipalidad de Cauquenes, sus funcionario y del Alcalde, para agilizar este tipo de proyectos que le permite a Cauquenes llevar cerca de un 90% de avance en materia de reconstrucción. “Un 90% de las obras en Cauquenes están terminadas o iniciadas, por tanto nos perfilamos muy bien a cumplir lo que el Presidente Piñera nos solicitó en el sentido de terminar durante su período con la entrega de soluciones habitacionales a las familias damnificadas afirmó.

La presidenta del comité hablo en nombre de beneficiados, Fabiola Lizana, quien  destacó el trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de entregar soluciones habitacionales dignas, seguras y en barrios bien constituidos.

A los Acacios 2ª y 2B ya entregados en Cauquenes,  hay distintos trabajos en ejecución y que presentan importantes avances para su entrega oficial, tales como los conjuntos San Sebastián I y II, Bicentenario, Santa Alicia y Altos del Río, los  que suman 591 viviendas en total. Mientras que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de otras  284 viviendas en esta capital provincial.

 

 

 

Destacados