IMPLEMENTAN NUEVO SISTEMA DE ALARMAS POR CELULAR EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 14:57

( ARTICULO VISTO 4391 VECES... )

alt

El innovador sistema de alerta comunitaria funciona mediante el envío de un SMS, desde cualquier celular, marcando la letra A al número 1033.

 

 

Pese a que de acuerdo al Ministerio del Interior, Cauquenes es la comuna más segura del país, las autoridades locales continúan en la búsqueda de nuevas formas de alejar a la delincuencia y que estén a disposición de la comunidad, por lo que el Alcalde, el Gobernador, autoridades regionales de seguridad, las policías y concejales de la comuna dieron a conocer  un nuevo sistema de alarma comunitaria utilizando internet.

 

Para que funcione este sistema de alerta comunitaria  vía celular se debe enviar un mensaje de texto, desde cualquier celular,  al “A 1033”, este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, un correo electrónico y un aviso en sus redes sociales, comunicándoles que hay un problema en el hogar. De esta forma los contactos de emergencia, que pueden ser desde tres a siete, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  destacó el avance y sobre todo que la comuna es una de las más seguras de Chile y calificó esta iniciativa como una excelente herramienta de comunicación entre los vecinos que les permitirá mantenerse más seguros y unidos.

 

En representación de la Subsecretaria del Delito, Pablo Pinto, destacó la importancia de este sistema que no sólo ha permitido combatir la delincuencia, también dar avisos de otras situaciones de riesgos como ataques al corazón u otros problemas de importancia.


Alerta Hogar comenzó a desarrollarse en diciembre de 2011 y es totalmente gratuito para los usuarios, siempre y cuando la municipalidad de la comuna donde residen sea parte del programa como es el caso de Cauquenes, Chanco y Pelluhue. Para mayor información se puede ingresar a la página web www.alertahogar.cl.

 

 

 

Destacados