ANUNCIAN NUEVA ESCUELA PARA CORONEL DE MAULE POR MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Agosto de 2012 13:58

( ARTICULO VISTO 4271 VECES... )

alt

Tras una serie de visitas con distintas juntas vecinales y talleres, el Alcalde de Cauquenes anunció la refacción de la escuela de Coronel.

 

Una serie de reuniones ha sostenido el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz,  en diferentes sectores de la comuna y que han sido solicitados por los vecinos, siendo la más esperada la que se produjo en Coronel de Maule, ya que la comunidad recibía con ansias una excelente noticia referida a su escuela.

 

En la instancia, el alcalde Muñoz, les anunció que el proyecto de restauración completa de la escuela Clorindo Alvear por más de 800 millones de pesos fue aprobado por el gobierno regional.

 

En cuanto al inicio de los trabajos, desde el municipio cauquenino señalaron que estos comenzarán  en el mediano plazo, debido a que se deben cumplir con una serie de trámites burocráticos. Comenzando con el 12 de septiembre, fecha en que se abren las postulaciones y quien se adjudique el proyecto tiene un tiempo de 330 días para terminar las obras.

 

El director de la escuela de Coronel de Maule, Mardoqueo Benavente, se mostró emocionado y calificó el anunció como un sueño cumplido después de tantos años de espera, mostrando la documentación que acreditaba el inicio de todo el proceso.

 

El colegio fue construido en la década del 60, pensando en una vida útil de unos 20 años y ha albergado por más de 40 años a distintas generaciones.

 

Este importante avance  se ha repetido con distintas obras en otros sectores aledaños a la gran urbe, donde se han realizado capillas, sedes sociales, retenes de carabineros y nuevas plaza en  Quella, Sauzal y Pocillas.

 

Otras reuniones

 

Las citas  continuaron en Pocillas, donde la comunidad recibió al edil con un desayuno y se plantearon las principales inquietudes del sector, sobre todo en materia vial. Luego la comitiva municipal llegó hasta Reina de Pilen, luego a la Junta de Vecinos de Los Acacios.

 

Posteriormente, en los Huinganes del Barrio Estación, participó de una  reunión con la Junta de vecinos quienes le plantearon algunas inquietudes, entre los que destacó la necesidad de ocupar algunos terrenos para la construcción de una cancha. Ante esto, el edil quedo de ver la situación, debido a que los terrenos existentes están destinados para áreas verdes y habría que hacer una serie de trámites para cambiar la designación de los lugares.

 

 

 

 

 

Destacados