OVIEDO CONTARÁ CON CANCHA DE PASTO SINTÉTICA GRACIAS A GESTIÓN EDILICIA Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Septiembre de 2012 08:09

( ARTICULO VISTO 4516 VECES... )

alt

Cumpliendo con lo acordado con este tradicional club cauquenino, el municipio y la institución deportivo realizaron la colocación de la primera piedra, que da inicio a los trabajos.

 

Con la presencia de autoridades, deportistas y comunidad del sector de Santa Sofía, fue puesta la primera piedra de las obras que corresponden al proyecto de construcción de una cancha de pasto sintético para el club Maximiliano Oviedo de Cauquenes, en terrenos de la institución deportiva ubicados al poniente del señalado sector.

 

Se trata de una iniciativa del municipio local, que cuenta con el comodato de la propiedad por un periodo de 25 años, cuya inversión llega casi a los 50 millones de pesos.

 

El presidente del club, Antonio Arjona Jaque, manifestó que "esta obra permitirá integrar a la población en actividades deportivas y recreativas y de encuentros sociales para el fortalecimiento de la participación ciudadana, siendo este un gran anhelo que comienza a concretarse".

 

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que "mediante esta iniciativa se ha pretendido abordar el problema que tienen los habitantes del sector de Santa Sofía y en particular los socios y deportistas el club Maximiliano Oviedo de contar con espacios públicos para la práctica del deporte y actividades recreativas de la calidad de una cancha de pasto sintético, lo que permitirá desarrollar actividad física tanto a niños, jóvenes y adultos".

 

El edil agregó que esta obra es parte de seis canchas de este tipo con que dotará a la comuna, tres de las cuales ya están en funcionamiento.

 

El proyecto consiste en la instalación de una carpeta de pasto sintético, con una superficie de 880 metros cuadrados, incluyendo cancha y contra cancha, así como la reposición del cierre perimetral con malla hazmat, con sistema de fijación a la estructura metálica. Se incluye, además, la instalación de cuatro postes de iluminación de nueve metros de altura con dos focos cada uno.

 

 

 

Destacados