CONCEJO EVALÚA AUMENTO DE PARQUÍMETROS Y COMODATO DE SEDES VECINALES Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 15:48

( ARTICULO VISTO 4527 VECES... )

alt

Además fue acordado estudiar una condonación a la deuda que mantienen algunas personas por el servicio de extracción de basura, ya que algunas de ellas se encuentran en situaciones económicas complicadas.



Tras un informe presentado en la sesión de concejo municipal, por parte del asesor jurídico del ayuntamiento, en torno a una solicitud de comodato de una sede vecinal a la Villa Los Robles, los concejales aprobaron a la petición de los vecinos, considerando la importancia de otorgar espacios para encuentros de la comunidad, lo que incentiva la participación ciudadana.

Más adelante, se discutió en torno al planteamiento de un representante de los trabajadores de parquímetros en torno a aumentar en 20 pesos el cobro por estacionar, de tal modo que puedan mejorar sus remuneraciones a través de gratificaciones otorgadas por el concesionario. Esto será evaluado y consultado jurídicamente respecto a los contratos y la licitación que se debe hacer al respecto.

Finalmente fue acordado estudiar una condonación a la deuda que mantienen algunas personas por el servicio de extracción de basura, ya que algunas de ellas se encuentran en situaciones económicas complicadas, a causa de no habitar sus respectivos domicilios producto del terremoto.

Por último, se acordó una sesión extraordinaria del concejo, con la finalidad de discutir en lo que respecta a la licitación del servicio de aseo de la ciudad, el que deberá quedar establecido antes de fin de año.

 

 

 

Destacados