Noticias Locales

MÁS DE 20 MIL VACUNADOS CONTRA COVID-19 EN CAUQUENES

La autoridad además realizó un llamado para que se denuncien eventos clandestinos.

La autoridad de salud comunal, informó que se han puesto 20 mil 193 vacunas en Cauquenes, de las cuales 13 mil 716 corresponden a la primera dosis y 6 mil 477 a la segunda inoculación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz volvió a realizar un llamado a la comunidad para que se mantengan en sus casas, salir sólo si es necesario, mantener la distancia social, el lavado de manos constantes y el uso de mascarillas, además de invitar a que se sigan vacunando.

El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que el trabajo de pesquisa de los casos ha sido permanente y muchas veces sin la colaboración de las mismas personas para lograr la trazabilidad correcta, por lo que llamaron a la comunidad a prestar toda la ayuda para poder bajar estas cifras.

En la comuna se han tomado a la fecha 6 mil 642 muestras de PCR en busca de casos activos.

LLAMAN A DENUNCIAR EVENTOS CLANDESTINOS

Un reiterado llamado a cuidarse formuló el Departamento Municipal de Salud de Cauquenes ante los negativos índices que afecta a la comuna con respecto a la pandemia del COVID-19 y que hacen prever un eventual retroceso de fase en el Plan Paso a Paso.

De acuerdo a las recientes informaciones, la preocupación radica en la falta de colaboración de las personas infectadas para entregar información que permita hacer la trazabilidad. Del mismo modo, se indicó que la mayoría de los contagios han sido intradomiciliarios.

Se llama a denunciar fiestas clandestinas a carabineros o al 6004000101.