Noticias Locales

DIRECTORA DE SENAMA REGIONAL DESTACA GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES CON ADULTOS MAYORES

La nueva autoridad regional felicitó y agradeció la preocupación que existe en la actual administración de la Municipalidad de Cauquenes por el trabajo con los adultos mayores destacando el nuevo recinto diurno para para estos que gestionó y postuló el municipio.

La nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) del Maule, Carolina Monteros Viveros, realizó una visita protocolar al municipio de Cauquenes para reunirse con el alcalde Juan Carlos Muñoz, y destacar el trabajo realizado y determinar los caminos a seguir para el futuro.

El alcalde Muñoz agradeció la visita de la nueva directora y aprovechó la instancia de agradecer el interés del gobierno central por apoyar los proyectos comunales que siempre van en beneficio de las personas adultas de nuestra ciudad, donde se ha realizado un trabajo constante en estos más de 12 años, con talleres, sedes, viajes, asesorías a proyectos y preocupación constantes, como el almuerzo que cada año se les otorgaba y que producto de la pandemia no se ha podido realizar.

Montero Viveros de profesión fonoaudióloga, llamó a continuar trabajando en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes ayudando a promover la independencia de los adultos mayores y poder también trabajar en la salud en especial en estos tiempos de pandemia y principalmente poder entregarles un mejor bienestar.

En la oportunidad, se puso énfasis en el nuevo recinto para el adulto mayor que postuló y se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes, con apoyo financiero del Gobierno Regional, para lograr la refacción del edificio.