Municipalidad informa...

TABLET ENTREGADOS A ALUMNOS EN CAUQUENES CONTARÁN CON CHIP DE CONECCIÓN A INTERNET

La Municipalidad de Cauquenes informó que por intermedio del DAEM se realizó la licitación de los chips que permitirán que los equipos entregados a los escolares cuenten con conexión a internet y así puedan asistir virtualmente a sus clases en línea.

Para complementar y darle utilidad a las Tablet recién entregadas a los diferentes establecimientos educacionales por parte de la Municipalidad de Cauquenes, se compraron a través del DAEM los chips para acceder a internet desde estos dispositivos.

Felipe Correa, jefe del Departamento de Educación municipal, señaló que este aporte es fundamental, ya que con ello se podrán conectar los estudiantes para sus clases virtuales, por lo que la ayuda otorgada es un complemento para facilitar los estudios para los alumnos, alumnas, y profesores.

El alcalde Juan Carlos Muñoz dirigió sus palabras a los padres y apoderados, a quienes llamó a dar un buen uso a estos aparatos.  “Esperamos que los chips sean bien utilizados por los jóvenes y niños, ya que se está haciendo un esfuerzo para que cuenten con todo lo necesario para sus estudios en tiempos de pandemia y donde asegurar los estudios de nuestros estudiantes es fundamental”.

Los Tablet entregadas esta semana, van acompañadas de un chip para poder acceder a clases virtuales que al parecer llegaron para quedarse y hoy por hoy son la única manera para que el estudiante no quede atrasado con los contenidos educativos.