Noticias Locales

CAUQUENES CUENTA CON NUEVA AMBULANCIA MUNICIPAL

El nuevo vehículo de emergencia se obtuvo con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes y de su Departamento de Salud y comenzará a cumplir sus funciones de forma inmediata por el bien de la comunidad.

La comuna de Cauquenes sumó una nueva ambulancia al parque automotriz municipal, la que se pudo adquirir gracias a las gestiones realizadas por el Departamento Comunal de Salud.

Este nuevo vehículo de emergencia irá en directo beneficio de los habitantes de los distintos sectores de Cauquenes, con la idea de facilitar la labor en el traslado de pacientes o en accidentes que se puedan generar en la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que esta nueva ambulancia fue adquirida con fondos propios del municipio de Cauquenes por un monto de 48 millones de pesos gracias a los ahorros efectuados por el Departamento Comunal de Salud y viene a facilitar la atención, centrada en el paciente, oportuna, de acceso universal y de calidad para todos los habitantes de Cauquenes.

La encargada de salud del municipio cauquenino, Silvia Aravena, aseguró que este nuevo vehículo municipal, comenzará el trabajo de manera inmediata, para así agilizar la atención y seguir ayudando en las emergencias que se puedan generar.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se indicó que la idea es contar con los recursos necesarios para atender las emergencias de Cauquenes, con un equipo humano de excelencia, que brinde toda la ayuda requerida a los pacientes en sus momentos de enfermedad o accidentes.