Noticias Locales

DAEM DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES FESTEJÓ EL DÍA DEL LIBRO DE FORMA VIRTUAL

Con una gran participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales se efectuó la conmemoración del día del libro de manera virtual.

Todo un éxito fue la celebración del día del libro y el autor en Cauquenes, actividad que realizó la Municipalidad de Cauquenes a través del Departamento de Educación Municipal DAEM, en conjunto con profesores y estudiantes.

Desde el DAEM, se informó que la actividad fue planificada con muchas semanas de anticipación y tuvo como participantes a apoderados, estudiantes y profesores, quienes dieron una referencia de algún libro para incentivar la lectura.

La recomendación de libros es una actividad que se realizó el 2020 y por la buena recepción se repitió este año, aumentando la cantidad de videos y apoyándose también en audio libros, una actividad que gustó bastante a docentes y apoderados, por la facilidad de poder conectarse con alguna historia, como el Ruiseñor, el Príncipe Feliz, el Árbol y los Zapatos y mitos y leyendas de Chile, entre muchos otros.

Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, agradecieron la participación de todos quienes hicieron realidad festejar de una manera distinta y Online, el día internacional del Libro y el autor.