Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES APOYA A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

Este tipo de ayuda social se viene realizando hace más de 12 años, donde se activan los protocolos de apoyo con los equipos de emergencia, social y de limpieza, además de la entrega de enseres y materiales de reconstrucción.

La Municipalidad de Cauquenes acudió rápidamente prestando ayuda con enseres y materiales a las familias afectadas por dos incendios que destruyeron las viviendas y sueños de estas en la comuna.

Una de estas en las cercanías de Pocillas, donde una familia perdió todo al resultar su casa completamente destruida y donde tres menores también se vieron afectados. Situación que se repitió en otro caso ocurrido en el Barrio Estación.

Esta acción se repite hace más de 12 años. El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que ya está instruido que al ocurrir un siniestro de estas magnitudes se activan los protocolos con la llegada de los equipos de emergencia, asistentes sociales, maquinaría para sacar escombros, a lo que se suma la ayuda en enseres y materiales de construcción, en los casos que los profesionales de la municipalidad estimen necesario.

Muñoz aseguró que este trabajo que se viene realizando hace años, es una de las acciones que la comuna más agradece ya que cuando se pierde todo, es ahí donde uno necesita un apoyo tanto emocional como también económico y ahí tiene un rol fundamental la Municipalidad de Cauquenes.