Noticias Locales

MÁS DE 34 MIL PERSONAS SE HAN VACUNADO CONTRA EL COVID-19 EN CAUQUENES

Desde el municipio cauquenino informaron que más de 18 mil personas han recibido la primera dosis y 15 mil 700 la segunda vacuna.

En franco avance se encuentra el proceso de vacunación en Cauquenes contra el COVID-19. Los centros de inoculación de las dosis corresponden al CESFAM Dr. Ricardo Valdés y el Gimnasio del Liceo Claudina Urrutia.

Con respecto a la protección aplicada a la población objetivo para la pandemia, 18 mil 737 personas han sido inoculadas con la primera dosis, mientras que 15 mil 846 personas ya recibieron la segunda dosis contra el coronavirus. El objeto total de la campaña de vacunación contra la pandemia apunta a una población de 34 mil 410 personas, llevando un total, hasta ahora, cercano al 50 por ciento.

En cuanto a los grupos etarios, se indica que de 80 años y más, un 76 por ciento se encuentra inmunizado; de 70 a 79 años, un 79 %; de 60 a 69 años, 83 por ciento; de 50 a 59 años, 73 por ciento; de 40 a 49 años, 41 por ciento; de 18 a 39 años 29 por ciento y de 15 a 17 años, solo un 1 por ciento.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz reiteró el llamado a la comunidad a “concurrir a vacunarse cuando les corresponda para protegerse de la pandemia. No es necesario pedir permisos, ya que con la cédula de identidad se puede determinar el rango etario para la inmunización”.

En tanto, desde el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, se ha insistido en se mantengan las medidas sanitarias tras la vacunación, vale decir, el uso correcto de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico, como también el respeto de la cuarentena correspondiente a la Fase 1 en la que se encuentra nuestra comuna.