Municipalidad informa...

CONTINÚA ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO A ADULTOS MAYORES CON PATOLOGÍAS DE RIESGO EN CAUQUENES

Mientras que los pacientes de los sectores rurales han coordinado estas entregas con los respectivos profesionales de las postas a través de las rondas médicas que se efectúan según calendarización.

Cientos de adultos mayores de Cauquenes, de más de 70 años de edad y que padecen enfermedades crónicas han resultado beneficiados con la entrega de sus medicamentos a domicilio, por parte de los Centros de Salud Familiar de la comuna.

Según se explicó desde el Departamento Comunal de Salud, la estrategia busca proteger a un grupo de la población especialmente vulnerable ante la actual pandemia de COVID-19. “Dado que nos encontramos en Fase 1, y durante todo el tiempo de pandemia, es que nuestros CESFAM pusieron en marcha una serie de medidas preventivas para esta contingencia, con el objetivo de cuidar a nuestros pacientes, personal de salud y sus familias, y así evitar aglomeraciones en nuestros centros de salud e impedir la propagación del COVID-19”, indicó la enfermera Silva Aravena, directora del Departamento Comunal de Salud.

Desde el municipio el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, recalcó que el llamado es a la población de riesgo, especialmente adultos mayores y enfermos crónicos a quedarse en sus casas para evitar un posible contagio e indicó que para acceder a la entrega a domicilio se deben cumplir una serie de criterios: pacientes con más de 70 años de edad, y con patologías de riesgo, que están dentro del grupo objetivo que podrían complicarse en la eventualidad que se contagie con Coronavirus.

En cuanto a los pacientes menores de 70 años deberán continuar retirando sus medicamentos en las respectivas farmacias de los centros de salud administrados por la municipalidad. Del mismo modo, los pacientes de los sectores rurales han coordinado estas entregas con los respectivos profesionales de las postas a través de las rondas médicas que se efectúan según calendarización.