Noticias Locales

CAUQUENES CONMEMORÓ SUS 279 AÑOS PESE A PANDEMIA DE COVID-19

La capital provincial del Maule Sur conmemora el 09 de mayo 279 años de vida, sin el tradicional desfile, pero con la postura de ofrendas florales en el monumento de José Manso de Velasco, fundador de Cauquenes, las que fueron depositadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el presidente Sebastián Piñera, el gobernador y autoridades regionales.

El 09 de mayo los cauqueninos y cauqueninas conmemoran un nuevo aniversario, pero esta vez será diferente, en los 279 años no hubo actividades, misa, cultos evangélicos y desfiles, sólo la postura de ofrendas florales, producto de la pandemia del Covid19.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la actividad como una muestra cívica de respetar las tradiciones, pero acorde al momento que estamos viviendo, sin aglomeraciones, sólo conmemorando tan importante fecha para todos los cauqueninos y cauqueninas. A quienes envío un afectuoso saludo de esperanza para salir adelante en estos momentos complejos.

Muñoz destacó la gran labor social que se ha estado realizando y que se ha visto reforzada producto del Coronavirus. “Aasegurarles que seguiremos trabajando y luchando para que la comunidad se sienta tranquila, pero nada será suficiente si no contamos con la colaboración de ustedes, de mantenerse en sus casas, salir sólo si es necesario y respetar los establecido por la autoridad sanitaria”, concluyó.

La actividad se realizó a los pies del monumento de José Manso de Velasco, fundador de esta tierra, las que fueron depositadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, el presidente Sebastián Piñera, el Intendente Juan Eduardo Prieto, gobernador, Francisco José Ruíz, Cores y senadores.