Municipalidad informa...

ANUNCIA PLAZO DE POSTULACIÓN PARA CAPITAL SEMILLA

DDR de la Municipalidad de Cauquenes anunció que, hasta el 20 de mayo de 2021, a las 15:00 horas es el plazo para postular a este beneficio de Sercotec.

Desde la Municipalidad de Cauquenes, el Departamento de Desarrollo Rural anunció que se encuentra habilitado hasta el 20 de mayo el programa orientado a apoyar emprendimientos innovadores de la Región del Maule.

Proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, representa un nuevo o mejorado producto o servicio, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización. La diferencia de su solución debe permitirle atraer mercado y posicionarse rápidamente. Si su emprendimiento es tradicional (sin innovación), no puede postular a esta convocatoria

Pueden postular personas naturales o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos, persona natural, mayor de 18 años y con residencia en Chile, con o sin iniciación de actividades. Y persona jurídica, constituida en Chile. En caso de tener iniciación de actividades ante el SII, debe ser menor a 18 meses y no debe tener ventas.

Corfo entregará hasta $15.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto. El postulante debe aportar el 25% restante. El aporte del beneficiario debe realizarse durante todo el periodo de ejecución del proyecto, realizando gastos reales que deberá acreditar con boletas de honorarios, boletas de servicios, liquidaciones de sueldos, facturas.

Los proyectos que reciban financiamiento deberán obtener la validación técnica del producto o servicio, lograr los primeros ingresos por venta de un producto o servicio durante el periodo de ejecución del proyecto o bien, en el caso de un servicio, acreditar un contrato firmado que dé cuenta de la venta de dicho servicio, cuya prestación se haya iniciado durante el periodo de ejecución del proyecto y recibir servicios de apoyo para el desarrollo del emprendimiento, considerando servicios de mentoría y adquisición de conocimientos y habilidades de acuerdo a la metodología del Proyecto Institucional de Corfo denominado “El Viaje del Emprendedor” y haberlos iniciado dentro de los cuatro meses de ejecución del proyecto.

La solución se entenderá validada técnicamente si acredita ingresos por venta de un producto terminado, de un servicio en ejecución o ejecutado, o testeos y/o pilotos exitosos con potenciales clientes o usuarios.