Municipalidad informa...

MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGA SUBVENCIÓN A SINDICATO DE EMPRESA DIMENSIÓN

Poco más de un millón de pesos recibirán los cerca de 50 trabajadores de recolección y transporte de residuos domiciliarios a través del denominado “Bono Aseo”, beneficio que se les brinda a través de los municipios que tienen sus servicios externalizados.

Hasta el salón de la Municipalidad de Cauquenes llegaron representantes de la empresa Dimensión, entidad encargada de retirar los residuos domiciliarios en la comuna para reunirse con el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien entregó una subvención cercana a los 71 millones de pesos.

Para Roberto Espinoza, secretario del sindicato de trabajadores, esta es una ayuda enorme y un reconocimiento al trabajo que cumplen mis colegas exponiéndose todos los días, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Espinoza detalló además que esta gestión el municipio de Cauquenes desde que está el alcalde Muñoz lo ha resuelto siempre a la brevedad, situación que no ocurre en otros municipios.

Finalmente, el dirigente del sindicato agradeció el apoyo constante del municipio, resaltando el proceso de vacunas que fue rápido y a tiempo para que la mayoría de mis colegas pudieran seguir trabajando con un poco más de confianza.

El alcalde Muñoz, se refirió a la preocupación que ha tenido siempre el municipio de Cauquenes sobre el trabajo de retiro de la basura, y a las condiciones que están los trabajadores, exponiéndose todo el día, es por esa razón que esta gestión que nos corresponde como municipio tenemos que hacerla a la brevedad posible, a penas tengamos los dineros. Señaló el edil.

El monto total fue de 70 millones 800 mil pesos que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) deposita a las municipalidades y que se distribuyen entre barredores de calles, choferes y peonetas.

El bono se entrega anualmente desde 2014, cuando la primera administración del presidente Sebastián Piñera, determinó incluirlo en la Ley de Presupuestos tras sostener una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en 2013.