Noticias Locales

CAUQUENES CUENTA CON PUNTOS LIMPIOS

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Certificación Ambiental SCAM comparten la gestión de reciclaje de vidrio que comenzará a funcionar a contar de la próxima semana.

10 campanas (cuya imagen se adjunta) para reciclar botellas de vidrio de todo tipo, vasos y ventanas domiciliarias podrán ser “Separados de Origen” en los contenedores denominados como “campanas” que serán instalados a partir del próximo lunes 24 de mayo en sectores estratégicos de la comuna gracias a una gestión municipal y al compromiso de la empresa JC Reciclaje, empresa responsable de la gestión de vidrio en la Región del Maule para la empresa Cristalería Toro (Cristoro).

Este es un comienzo para el reciclaje de vidrio que involucra directamente a más de 15 juntas de vecinos de la comuna, de las cuales un porcentaje importante participó de una reunión inicial de capacitación el día de hoy (cuya imagen se adjunta), comprometiéndose a la gestión de educación sectorial para realizar una correcta gestión y evitar micro basurales en la comuna.

Los 10 puntos de reciclaje de vidrio (que se presentan en la imagen adjunta) se suman a los 35 puntos de reciclaje de botellas de plástico y latas de aluminio que desde el 2019 se han instalado y trabajan con la empresa Gestora Mundo Verde, quienes de manera ordenada y sistematizada ha gestionado estos residuos y se ha enmarcado al “MANUAL DE INSTALACIÓN PUNTOS LIMPIOS DE RECICLAJE COMUNA DE CAUQUENES”, decretado por el municipio, con el fin de regular la instalación de este tipo de contenedores en sectores públicos de la comuna y comprometer tanto el trabajo de la empresa que quiera gestionar como la educación con la comunidad.

Finalmente mencionar que, con el apoyo de todas las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias, podemos ir incorporando nuevos puntos de reciclaje a fin de llegar a todas la comunidad. De momento, los invitamos a que sean parte de la CAMPAÑA 3R (que será difundida prontamente) para generar educación comunal sobre la gestión de residuos y busquemos entre todos reducir el impacto que nuestra basura provoca al Ambiente.

Para más información sobre la certificación SCAM, la gestión de residuos y la encuesta ambiental que permitirá mejoras en la comuna, acceder al banner SCAM en la página web municipal www.cauquenes.cl.