Noticias Locales

PROFESORES DE LA RED DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CAUQUENES SE ACOGIERON A RETIRO

Después de largos años ejerciendo, 12 docentes del sistema educativo municipal decidieron voluntariamente poner fin a su carrera acogiéndose a retiro.

En el salón de la Municipalidad de Cauquenes, llegaron siete de los 12 profesores que decidieron parar sus labores educativas de forma voluntaria, donde entregaron años a la educación de cientos de alumnos y alumnas de la comuna.

Pese a concluir una etapa, muchos de ellos afirmaron que de alguna manera seguirán ligados y contribuyendo a la sociedad como lo han hecho hasta hoy, como lo manifestó la profesora de la especialidad administración del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, María Teresa Torres Agurto.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, reconoció la dedicación y los años de servicio que los pedagogos entregaron a la comuna, donde formaron a miles de alumnos y alumnas y hoy pueden decir tarea cumplida.

Cada uno de los docentes recibió un presente por parte del DAEM y la Municipalidad de Cauquenes como gesto de reconocimiento por sus años.

Finalmente, los docentes agradecieron esta ceremonia a pesar de la pandemia, y señalaron que siempre fueron escuchados por las autoridades