Municipalidad informa...

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE CAUQUENES SE ACOGEN A RETIRO

Se trata de siete funcionarios que se acogieron a retiro, luego de cumplir más de 30 años al servicio de la educación en la comuna.

Mediante las gestiones del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), de la Municipalidad de Cauquenes se realizaron los trámites para el retiro de siete funcionarios asistentes de la educación, quienes cumplen más de 30 años al servicio de la educación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, recibió a los funcionarios, detallando que este trámite debió ser acogido hace algunos meses, pero que debido a la pandemia el municipio apoyó con aplazar dicha fecha, para que los propios asistentes pudieran aprovechar más sus recursos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para todos.

Uno de los funcionarios agradeció y felicitó a sus colegas que hoy tendrán la opción de disfrutar con sus familias, y enfrentar nuevos desafíos en esta etapa, luego de entregar a la educación importantes años de su vida.

La pequeña, pero significativa celebración organizada por el municipio cauquenino y el DAEM para los asistentes de la educación, quienes, junto a los profesores, son parte fundamental del desarrollo integral de cientos de estudiantes en la comuna marcó un antes y un después en estos siete ex funcionarios que dejan las aulas y comienzan su merecido descanso.