Municipalidad informa...

Una extensa jornada de trabajo y de análisis de temas vinculados al que hacer comunal marcó la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Cauquenes.


La alcaldesa Nery Rodríguez puntualizó que es fundamental que se transmita toda la información a la ciudadanía para que participe activamente en el desarrollo del Plan de Desarrollo Comunal.

Más adelante se conformaron las comisiones de trabajo del Concejo, tales como Educación, Cultura, Deportes, Régimen Interno, Seguridad Pública, Salud, Nombramiento de Bienes de Uso Público, a las que se sumaron las comisiones de Participación Ciudadana, Turismo y de Pladeco.

En la misma sesión fue presentada una modificación presupuestaria del Departamento de Educación, con la finalidad de aprobar los recursos necesarios para el eventual pago de indemnizaciones de cinco funcionarios despedidos y la contratación de nuevos servidores para la señalada repartición.

Finalmente, la alcaldesa Nery Rodríguez tomó nota de las solicitudes formuladas por todos los concejales en torno al trabajo que se desea realizar y desde la óptica territorial y ciudadana de la administración municipal.