Municipalidad informa...

DAEM RECUERDA QUE EL PLAZO TOPE DE INSCRIPCIÓN PARA LA PDT ES ESTE VIERNES 23 DE JULIO

El llamado de inscripción es sólo por la plataforma www.demre.cl y finaliza el 23 de julio a las 13:00 Hrs.

Hasta este viernes 23 de Julio es el plazo tope para inscribirse y con ello rendir la PDT, nueva Prueba de Transición para la admisión Universitaria, que homologa a la PSU. “Prueba de Selección Universitaria”.

Desde el DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, se ha estado haciendo el llamado masivo a través de sus RRSS y plataformas a toda la comunidad escolar, para que todos los estudiantes estén informados de los plazos que esto conlleva. 

Desde EL Departamento de Educación Municipal se aclaran varias dudas como ¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE PARA RENDIR LA PDT?

Francisco Amigo, encargado de la Unidad Técnico Pedagógica UTP, nos aclara que quienes pueden inscribirse son todas aquellas personas que hayan egresado de la Enseñanza Media o se encuentren cursando actualmente el último año de ésta, incluidos los extranjeros que cuenten con reconocimiento de sus estudios.

Del mismo modo nos comenta los documentos que tendremos que tener a mano que nos ayudarán para que sea válida nuestra inscripción. 

1.- Cédula de identidad chilena 

2.- Pasaporte (caso que lo requiera)  

3.- Identificador Provisorio Escolar (IPE).  

Es necesario tener claro que: Al momento de rendir la PDT es requisito obligatorio que cuentes con Cédula de Identidad chilena o Pasaporte.  

Si realizas tu inscripción con IPE deberás enviar tu pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico a través de DEMRE.CL 

Para realizar la inscripción a la PDT, así como para obtener tu NEM, Ranking de notas y certificado de ubicación de egreso, debes contar con tus notas de enseñanza media completas, el cual puedes solicitar en cada establecimiento educacional municipal de Cauquenes o directamente en nuestras dependencias en calle Balmaceda con San Francisco. 

Cabe señalar que la inscripción es hasta las 13 horas de este viernes 23 de julio a través de la plataforma www.demre.cl