Municipalidad informa...

Comenzó la limpieza de los microbasurales en la comuna

Durante esta jornada, comenzó uno de los trabajos más importantes para nuestra comuna que es la limpieza y erradicación de los microbasurales que están presente en diversos puntos del territorio.

La actividad fue organizada por la Dirección de Aseo y Ornato y del municipio en conjunto con la empresa Dimensión, que se dirigieron al sector “Las Calicheras” (Santa Sofía) para comenzar con la limpieza del camino.

La iniciativa pretende visibilizar este problema que afecta distintos puntos de la ciudad y alrededores, así como las distintas localidades que comprende la comuna, y que es producido por el propio hombre.

En este sentido, dentro de las acciones que impulsará esta gestión municipal y la empresa Dimensión, es la realización de operativos que partirán desde las diversas localidades rurales y caminos de nuestra comuna, para llegar a la ciudad.

La alcaldesa Nery Rodríguez enfatizó “que no tan solo sufren los vecinos de los sectores, sino también nuestra tierra. Queremos crear conciencia, por lo que se trabajará en un catastro y se crearan campañas de retiro de microbasurales”.