Municipalidad informa...

Alcaldesa Nery Rodríguez participa en reunión junto alcaldes del SLEP Maule Costa con Seremi de Educación del Maule

A raíz de la implementación de los Servicios Locales de Educación Publica (SLEP), es que los cinco alcaldes que conforman Maule Costa que comprende las comunas de Cauquenes, Constitución, Empedrado, Chanco y Pelluhue, se reunieron para dialogar respecto al proceso de la implementación de la Ley
Nº 21.040. Tras una extensa conversación, el Seremi de Educación del Maule, Francisco Valera Miranda, señalo “La ley es muy clara, las 5 comunas traspasan al Servicio Local de Educación Maule Costa y se implementara en enero del próximo año, sin embargo, no solo es la implementación lo que nos convoca hoy, sino como la información a cada uno de los actores del sistema, a las comunidades educativas, a los profesores y profesoras, a las familias, y sobre todo a cada uno de los funcionarios de los distintos departamentos de educación de las comunas, lleguen en forma oportuna, eficaz y veraz desde el estado”.
Al respecto también se refirió la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, quien manifestó sus inquietudes ante este hecho inminente. “Que va a pasar con nuestros niños y niñas a quienes se les moviliza desde las zonas rurales hasta sus colegios. El poder conversar cuando en un colegio se quiebre una ventana o se produzca una gotera. Cuan rápida va a ser la respuesta por parte de los SLEP. Estos hechos tan puntuales y domésticos son las preocupaciones que normalmente cubrimos los alcaldes y alcaldesas y son en lo que estamos pensando en vías de este traspaso”. Con la esperanza de que las próximas conversaciones sigan siendo igual de fructíferas, Nery Rodríguez indico “Esperamos que haya mejores noticias para el futuro, estamos con la disposición al traspaso, pero necesitamos ayuda de parte del Ministerio de Educación para poder realizarlo de la mejor forma posible”. La reunión culmino con el compromiso de Francisco Valera de sostener dialogo con el Subsecretario de Educación para plantearle las situaciones conversadas y el deber de estar presentes en todo el proceso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.