Municipalidad informa...

Realizan Taller de análisis de encadenamientos productivos para la formulación de proyectos asociativos.


Un taller sobre Análisis de Encadenamientos Productivos para la Formulación de Proyectos Asociativos realizó este jueves la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Cauquenes con la colaboración de la Universidad Católica del Maule.
Esta instancia tuvo como objetivo analizar 15 principales encadenamientos productivos de la comuna con el fin de identificar brechas financieras, técnicas, de gestión y comerciales y oportunidades para resolver estas brechas a través de emprendimientos o proyectos asociativos.
En el taller interactuaron estudiantes de cuarto año de la carrera de ingeniería comercial de la UCM, participantes del curso de Estrategias de Desarrollo Económico Local. Para ello se organizaron 15 grupos de trabajo que fueron asesorados por profesionales de la municipalidad de Cauquenes con conocimientos en el área de fomento, turismo, Prodesal, DDR, entre otros.
Del mismo modo, un docente actuó como facilitador del taller, entregando las indicaciones para el trabajo grupal.
El taller se ejecutó en el salón auditorio del liceo Claudina Urrutia, donde se organizaron las 15 mesas de trabajo. Los temas abordados fueron la producción de frutillas, producción de arándanos, producción avícola, producción hortícola bajo invernaderos, producción olivícola, producción ovina, producción de carbón y leña, artesanía en lana, artesanía en greda, producción de ladrillos, enoturismo, gastronomía y Servicios de Agua Potable Rural.