Municipalidad informa...

Municipalidad de Cauquenes entrega composteras a la totalidad de establecimientos educacionales de Cauquenes

En marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la mañana de este lunes, se procedió a la firma en comodato de las composteras, a todos los establecimientos educacionales de la comuna de Cauquenes.

La ceremonia contó con la presencia de los directivos de los establecimientos educacionales, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodriguez, la jefa de DAEM, Silvana Garrido, el concejal Matías Castro y el encargado de la Unidad Ambiental, Marco Díaz Bravo.

Al respecto, la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodriguez, comentó sobre el compromiso del municipio con el medio ambiente.

“Creemos que es tremendamente importante poder generar conciencia, que si no actuamos en este momento, tenemos los días contados como humanidad. Estos son pequeños gestos, pequeños aportes para tener un futuro. Eso es lo que queremos para nuestra comuna, para nuestra región y para nuestro país”.

Por otro lado, el gestor de esta iniciativa y encargado de la Unidad Ambiental, Marco Díaz Bravo, agradeció la gran convocatoria y lo que prosigue después de la entrega de composteras. “Queremos agradecer esta gran convocatoria de los distintos directores y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna de Cauquenes, para efectos de esta entrega se han visto beneficiados la totalidad de establecimientos educacionales de nuestra comuna, considerando tanto los del área urbana, como también del área rural. Estimamos un periodo de aproximadamente 2 a 3 semanas en donde les vamos a entregar estas composteras, que incluye un proceso de inducción, de material gráfico y también fortalecer estas habilidades para que ellos las puedan trabajar con los distintos estudiantes en los distintos espacios de nuestra comuna”.

Además, a la gran lista de establecimientos educacionales que van a recibir estas composteras, se suma con el fin de generar redes colaborativas, el Hospital San Juan de Dios.