Municipalidad informa...

Nuevos directores seleccionados por concurso público fueron presentados a dos establecimientos de Cauquenes

Durante la mañana, se presentaron los nuevos directores de los establecimientos educacionales, Don Renato Plaza, en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda y Don Luis Moya Cáceres, en la Escuela Independencia, a sus respectivas comunidades educativas. Lo anterior, en compañía de la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez y la jefa de DAEM, Silvana Garrido Constenla.

Todo esto, a través de una convocatoria abierta a la comunidad, y por medio del portal de Directores para Chile, el que difunde la oferta de concursos para Directores de Escuelas y Liceos Públicos, y de Jefes de Departamentos de Educación Municipal.

Respecto a esto, la jefa de DAEM, Silvana Garrido Constenla, detalló las etapas y cómo se llegó a la elección. “En primera instancia, hubo un proceso de admisibilidad, donde se reunieron los antecedentes, en especial ver que fueran profesores destacados, con trayectoria y que tuvieran también especialidad en gestión. Luego pasaban a un proceso psicolaboral, el cual estuvo a cargo una empresa externa, en este caso correspondió una consultora de Concepción, donde les realizaron la entrevista psicolaboral y psicológica en general, después pasaron a una entrevista con la comisión evaluadora, en donde se calificaba de acuerdo a las respuestas, experiencia y a los proyectos educativos que tenía cada postulante. Y por último, agradezco a la alcaldesa porque de forma voluntaria, entrevistó a la terna, y la mejor entrevista coincidió con el puntaje más alto”.

En Cauquenes, es primera vez que se lleva a cabo este proceso, y referente a esto, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, manifestó su alegría por las comunidades educativas y en especial a sus estudiantes. “Por primera vez el municipio de Cauquenes, se adscribe a Directores para Chile. Esta plataforma que permite elegir por alta dirección pública, fueron concursos que duraron aproximadamente 4 meses. Hay una responsabilidad gigante con la educación de los niños, niñas, adolescentes de nuestra comuna y tiene que verse reflejada en quienes van a liderar todos estos procesos educativos. Estamos muy felices, espero que todas las comunidades educativas trabajen en conjunto por un objetivo en común que es mejorar la educación en cada uno de sus establecimientos y por supuesto de nuestra comuna”, indicó la primera autoridad comunal.

Ambos profesionales poseen una vasta trayectoria en lo pedagógico, y disponen las competencias y motivaciones para seguir mejorando la educación pública en nuestra ciudad. Les reiteramos nuestra bienvenida Don Renato Plaza y Don Luis Moya, los nuevos directores del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda y la Escuela Independencia, respectivamente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.