Municipalidad informa...

INICIÓ EL PROCESO DE CONSULTA CIUDADANA Y RECOLECCIÓN DE DATOS PARA EL NUEVO PLADECO

Este martes 13 de julio empezó la recolección de datos para la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Comunal por los próximos 6 años. 

A través de una encuesta online que se encuentra en el sitio web cauquenes.cl, en el Facebook (Muni.Cauquenes) e Instagram (Municauquenes) y por diversas cadenas de WhatsApp, circula el primer mecanismo de recolección de datos y consulta ciudadana para la construcción del PLADECO.

Para el subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunal, Héctor Salazar, “esta es una primera herramienta disponible para la ciudadanía se involucre y participe en esta hoja de ruta que se busca trazar para los próximos 6 años”. 

Sin embargo se implementarán otros dos mecanismos de involucramiento de la comunidad. Uno serán Cabildos Territoriales que se llevarán a cabo en las localidades de Coronel de Maule, Pocillas, Sauzal y Quella. Y otro será a traves de Asambleas Temáticas que tratará temas de salud, educación, medioambiente, economía y Cauquenes Centro.

“Nos hubiese gustado que la comunidad participara en todas las instancias. Que nos juntáramos con cada comunidad a conversar cuáles son los desafíos próximos para nuestra comuna y como enfrentarlos. Pero la pandemia y los plazos son acotados” comentó la alcaldesa Nery Rodríguez.

La alcaldesa enfatizó que por temas del Plan Paso a Paso “los aforos para los cabildos es limitada por lo que nos hemos propuesto invitar a todos los representantes de las localidades, clubes de adulto mayor, junta de vecinos, clubes deportivos, agricultores, viñateros, comité de agua y de vivienda, bomberos y carabineros. Y uno de los requisitos es que tengan su Pase de Movilidad o Carnet de Vacunación con sus dos dosis”.

La misma alcaldesa enfatizó que los vecinos que estén interesados en participar y en la medida que se cumplan las medidas sanitarias, aforos y en la situación actual que nos encontremos en el Plan Paso a Paso, podrán participar de estos Cabildos.

El calendario de actividades será: Lunes 19 de julio a las 11:00 hrs. en el Colegio Coronel de Maule, y a las 15:00 hrs. en el Colegio Pocillas. El martes 20 de julio a las 11:00 hrs en el Colegio Sauzal, y a las 15:00 hrs. en el Colegio Quella.

Sobre las Asambleas Temáticas, serán convocatorias abiertas a través de videoconferencia y los horarios serán: Miércoles 21 de julio a las 11:00 hrs. será sobre Medioambiente, y a las 15:30 hrs. será sobre el Centro de Cauquenes. El jueves 22 de julio a las 11:00 hrs. será sobre Economía y a las 15:30 hrs. sobre Salud. Y el viernes 23 de julio a las 11:00 hrs. sobre Educación.

Para participar de estas Asambleas Temáticas debes estar atento a las redes sociales de la municipalidad donde se publicarán las inscripciones. 

La encuesta online estará disponible hasta el domingo 18 de julio que es el plazo que determinó la consultora Nuevo Siglo, que se adjudicó la licitación el 15 de marzo de 2021 para entregar a la Municipalidad de Cauquenes el nuevo Pladeco 2021-2027.

*Enlace de la encuensta: https://forms.gle/2VLxdUcC4maZGmRZ7